- Año: 2010
-
Fotografias:Peter Fritz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un patio que entrelaza dos volúmenes permite una simplicidad elegante a impregnar toda esta casa moderna llena de luz. La luz natural se convierte en material a medida que el espacio se abre hacia el patio, mezclando vistas y permitiendo que la luz cambiante anime y caliente las paredes de los interiores.
El patio actúa como un porche frente al volumen trasero, que contiene los espacios más públicos como el área de cocina, comedor y sala de estar, mientras que el volumen delantero es más privado y se conecta simultáneamente con la calle a través de las ventanas en las paredes este y oeste.
Las numerosas aperturas sirven para descomponer los volúmenes y ampliar los espacios interiores. La escalera es al mismo tiempo un tragaluz con aberturas generosas hacia el sur hasta el patio. La luz solar atraviesa las escaleras abiertas y el vidrio conecta la planta baja y segunda. p>
La paleta sublime de los materiales exteriores (un cedro blanco aceitado, paneles de cemento natural y galvalume), elegantemente evocan la riqueza de los materiales en la casa moderna sin dominar las casas adyacentes, más tradicionales.
Estos gestos simples permiten una interacción discreta pero cálida entre las personas, su casa y sus vecinos.